ANTENA 3 HA TENIDO ACCESO AL INFORME PRELIMINAR DE LA AUTOPSIA

El informe preliminar de la autopsia de Julen contradice la versión del dueño de la finca: si la piqueta tocó la cabeza del niño fue tras su muerte

Este documento al que ha tenido acceso Antena 3 pone en cuestión la hipótesis de la defensa del dueño de la finca donde se encontraba el pozo, este sostiene que la muerte de Julen puede producirse por la acción sobre su cabeza de la piqueta usada en la fase inicial del rescate, tres horas y media después de que el niño cayese.

El pequeño Julen falleció de un traumatismo cranoencefálico, las lesiones que presentaba se situaban en el lado izquierdo de la cabeza y en la frente, unas heridas mortales compatibles con la caída por el pozo y los golpes que el niño pudo darse contra las paredes del mismo.

Esta es la primera conclusión del informe preliminar de la autopsia a la que ha tenido acceso Antena 3. Este documento pone en cuestión la hipótesis de la defensa del dueño de la finca donde se encontraba el pozo, este sostiene que la muerte del pequeño puede producirse por la acción sobre su cabeza de la piqueta usada en la fase inicial del rescate, tres horas y media después de que el niño cayese.

Sin embargo, según el informe las heridas que provocaron la muerte de Julen no están en la zona superior de la cabeza donde podría haber incidido la acción de la piqueta.

Destacable es que con este avance de autopsia no es posible descartar que la piqueta de 7 kilos de peso y un metro de largo pudiera llegar al cuerpo del niño, de hecho establece que el cadáver presentaba varias heridas 'postmorten', es decir, si la piqueta tocó la cabeza del niño siempre fue después de que se produjera la muerte por esa caída.

Otros datos del informe indican que el pequeño tenía tierra en el estómago, el esófago y también entre sus manos. Un hecho que se detallará en la autopsia definitiva y cuya conclusión puede tardar algunas semanas.

También te puede interesar ...

Más sobre este tema: