Violencia de género
La autopsia realizada hoy ha confirmado que la muerte de Estela B. S., hallada sin vida en la madrugada del viernes en Baiona, fue causada por fuertes golpes en la cabeza.
El cuerpo de Estela, de 36 años, fue encontrado en una silla a las puertas de la vivienda de su expareja en el municipio pontevedrés de Baiona. Según la versión inicial de los hechos, fue el propio Humberto quien alertó a los servicios de emergencia, diciendo que una mujer se encontraba herida en su casa. Sin embargo, una vez los sanitarios confirmaron el fallecimiento, el hombre huyó del lugar a pie, sentenciando: "No me voy a comer este marrón".
"No me voy a comer este marrón"
La investigación ha revelado que la mujer presentaba múltiples golpes en la cabeza, lo que inicialmente hizo sospechar de un crimen machista. Hoy, las pruebas forenses realizadas en la Ciudad de la Justicia de Vigo confirman que la causa de la muerte fueron los fuertes traumatismos sufridos en la cabeza, lo que refuerza la hipótesis de homicidio. Los agentes de la Guardia Civil continúan su labor de búsqueda intensiva, y para ello han desplegado medios aéreos y solicitado la colaboración de las autoridades portuguesas.
Desde el pasado mes de abril, el sospechoso tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo debido a denuncias previas de violencia de género. Según fuentes cercanas a la víctima, la familia de Estela llevaba meses luchando para que ella se alejara de su expareja.
Estela estaba incluida en el sistema Viogén, con un riesgo catalogado como 'medio', lo que indicaba el nivel de peligro al que se encontraba expuesta.
El caso ha conmocionado profundamente a Baiona, que aún recuerda el asesinato machista de Beatriz Lijó, ocurrido hace menos de dos años. El alcalde de la localidad, Jesús Vázquez Almuiña, expresó su pesar por lo sucedido y se comprometió a ofrecer el apoyo necesario a la familia de la víctima.
La Guardia Civil continúa la búsqueda de Humberto G. R., que permanece fugado y es el principal sospechoso, de este crimen de alerta internacional.
El subdelegado, quien ya se ha puesto en contacto con el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, para ponerle al tanto de lo sucedido y expresar sus condolencias a los familiares, amigos y habitantes del lugar, ha pedido prudencia y paciencia para permitir que la Guardia Civil lleve a cabo su labor sin interferencias, mostrando además respeto hacia los seres queridos de E.B.S., que se encuentran, dice el subdelegado "profundamente consternados" por lo ocurrido.
Esta víctima haría ascender el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España a 40. Todo ello si se constata ser, finalmente, un crimen machista
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com