MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS
Si un estudiante consulta en la Universidad se encuentra con páginas sin actualizar los precios del próximo curso. Las matriculas suben pero cada autonomía lo hará de manera diferente.
Sin embargo, deben cumplir con el requisito fijado por Educación. Un universitario debe pagar entre el 15 y el 25 por ciento del coste real de sus estudios. Cataluña, por ejemplo, se situará en el máximo de esa horquilla pero a cambio cobrará a sus estudiantes según la renta familiar para garantizar la igualdad de oportunidades.
Otras como Castilla León han establecido que un alumno que se matricule de un curso, es decir 60 créditos en una primera matricula, deberá abonar esta subida según la carrera elegida.
Andalucía, País Vasco y otras 3 comunidades ya han dicho que aspiran a que sea sólo el IPC, en torno a un 2 por ciento, quien marque la subida de sus tasas universitarias. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha pedido a todas las comunidades que fijen los precios de sus matriculas antes del mes de julio.