Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Austria y Croacia baten récord de contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus

Austria tiene el porcentaje de población plenamente inmunizada contra el coronavirus más bajo de Europa Occidental. Por su parte, Croacia tiene el 45% de su población inmunizada con las dos dosis.

Varios países europeos han registrado un récord de contagios. Austria y Croacia informan este sábado de las cifras diarias más altas de positivos de toda la pandemia del coronavirus. El gobierno de Viena prohíbe a los no vacunados que entren en cafés, restaurantes o peluquerías. En Croacia, se exige pasaporte para las reuniones de más de 50 personas.

Austria

Austria ha registrado en las últimas 24 horas un total de 9.943 nuevos contagios de la COVID-19. Esa cifra, anunciada por el Ministerio de Sanidad, supone ya un aumento de 388 % respecto a los nuevos contagios diarios que se registraban hace sólo un mes. Austria tiene, con sólo el 63 %, el porcentaje de población plenamente inmunizada contra la COVID más bajo de Europa Occidental.

El gobierno austríaco ha previsto un período de transición de cuatro semanas, durante el cual será suficiente la primera dosis combinada con una prueba de PCR para poder acceder a esos espacios de ocio y servicios.

Croacia

Por su parte, los hospitales croatas tienen ahora 1.786 pacientes de la COVID-19, 234 de ellos conectados a respiradores, el doble que a principios de octubre. A partir del 15 del mes esa restricción de aplicará a la entrada en edificios públicos. Solo el 45 % de la población ha recibido en Croacia la pauta completa de vacunación.

Rusia

El número de positivos diarios de covid-19 en Rusia superó los 41.000 casos en las últimas 24 horas, el máximo desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, informaron las autoridades sanitarias rusas en su balance diario. Durante la última jornada Rusia registró 41.335 positivos de covid-19 y 1.188 muertes por la enfermedad infecciosa, precisó el centro operativo de lucha contra el coronavirus en este país.

Más sobre este tema:

Cargando....