TAMBIÉN SE INCREMENTAN LAS ALGAS Y MICROALGAS
El cambio climático nos afecta cada vez más, pero no solo a nosotros, a la fauna también. Un ejemplo seria la medusa 'Huevo Frito' o científicamente conocida por Rhizostoma Pulmo y es que, los bañistas del Mar Menor no son muy amigos de esta especie de medusas, ya que, desde el 2006 el número de medusas están aumentando en la zona rápidamente y los tentáculos dificultan el baño de los turistas, debido a que producen una picadura bastante dolorosa.
Además de las medusas 'Huevo frito', según Ignacio Franco, investigador del Centro Oceanográfico de Murcia del IEO en una entrevista a Europa Press, la proliferación de algas y microalgas también es un problema para la zona ya que son responsables de la disminución del oxigeno en el agua y por ello, la disminución de los organismos marinos del Mar Menor. Pero no solo las algas son responsables de esto, el uso de contaminantes orgánicos, como los fertilizantes del campo también son responsables de la destrucción de los organismos marinos.
Debido al aumento de las medusas en las zonas de costa, los ayuntamientos ofrecen información acerca de cómo actuar ante una picadura de medusas e informan de que: "Es preciso lavar la picadura con abundante agua de mar, poner hielo y, si se dispone de bicarbonato, aplicar un poco. Con eso las molestias pasan en poco tiempo"