MUCHOS CASOS TERMINAN EN HOSPITALIZACIÓN
La contaminación ya está afectando a la población y sobre todo a la población más vulnerable, los niños. Los pediatras informan
que cada vez son más los casos de enfermedades respiratorias en los más pequeños. La media de edad de los niños atendidos por bronquiolitis no llega a los cuatro años.
Jesús Garcia, presidente del Instituto Madrileño de Pediatría afirma que: "Cada 15 o 20 días suelen venir a consulta por mucosidad o toses". La gravedad es tal, que muchos casos de problemas respiratorio terminan en hospitalización.
Los bebés son los más expuestos a la contaminación. El carrito de paseo recibe un 60% más de contaminación que sus padres, causando daño potencial a su lóbulo frontal e impactando en sus habilidades cognitivas y desarrollo cerebral. Según
Prashant Kumar, presidente de Calidad del Aire y Salud y Director Fundador del Centro Global para la Investigación del Aire Limpio: "La mayoría de los niños en un cochecito duplica la probabilidad de impactos negativos de la contaminación atmosférica en comparación con un adulto"