Coronavirus
Los niños españoles son los que más tiempo llevan confinados de los países de la UE por el coronavirus. Casi un mes y medio metidos en casa, sin salir más allá del balcón o la ventana. Algunos incluso llevan más tiempo, desde el 9 de marzo, cuando sus comunidades decidieron suspender las clases presenciales y los padres empezaron a plantearse también que lo mejor era que no salieran a la calle.
Ahora que los menores hasta 14 años van a poder salir una hora al día a partir del próximo domingo, son muchos los niños que empiezan a mostrar miedo al "bicho". Han hablado del coronavirus todos los días, saben lo que es, por qué había que protegerse y proteger a los más mayores y ahora que pueden salir, muchos "no quieren".
Tranquilidad, no obligarles sino acompañarles, recomiendan los pediatras
Las recomendaciones de los pediatras
Los pediatras alertan del aumento de consultas de niños con miedo al "monstruo", ese que tanto han dibujado y al que han cantado durante estos días de confinamiento por el COVID-19.
"Es clave darles seguridad, transmitirles tranquilidad y una directrices claras para darles a los niños una seguridad que en estos momentos les falta" aconsejan los pediatras: "No hay que obligar, hay que acompañar" recomiendan.