Turismo
Lejos de los centros comerciales también hay vida en Navidad. En muchos pueblos de España las casas rurales llegan a estar al 90% de su capacidad. Las grandes familias que eligen pasar el fin de año en una de estos sitios, son los clientes estrella del Año Nuevo en los municipios.
Hartos ya de los centros comerciales y de viajar de tienda en tienda es momento de huir a los pueblos. Y la ocupación rural está en muchos lugares al 90% de cara a la Nochevieja. En Santiago de Compostela es especial peregrinar en Navidad. Nos dicen los peregrinos que hay mucha menos afluencia de personas y eso permite mirar más hacia el interior y reflexionar. El hecho es que, los que se atreven a alejarse de casa y hacer el camino en estas fiestas, llenan las casas rurales gallegas como las de Irene y Dominico de la Casa Rural "A Ribeira do Tambre". Está al 90% de capacidad hasta después de Reyes; tienen rutas especiales navideñas de senderismo preparadas y fiesta especial de Nochevieja con cotillón y menú especial para los que pasen el fin de año en la casa rural.
Un destino diferente es también el de Castilla Termal. Visitar, por ejemplo, el Monasterio Termal de Valbuena de Duero donde su director Diego Sanz nos resalta el placentero contraste que se vive al poderse bañar en las piscinas calientes termales que están al aire libre en el Monasterio-Hotel, en las que puedes bañarte calentito mientras en el exterior hay un frío invernal y una niebla que lo envuelve todo...
Están llenos también los alojamientos rurales de los pirineos navarro, aragonés y catalanes gracias a la nieve que ha permitido abrir decenas de pistas de esquí. En Masella, en Girona, la ocupación es del 100% en todo lo que son hoteles y apartamentos a pie de pista. Bien entre los que suben por un día, a pasar el fin de semana o se preparan para recibir el nuevo año rodeados de nieve en las montañas. Lo que nos dicen los turistas es que ya había muchas ganas de vivir el inicio de temporada y aunque hay mucha afluencia de público merece la pena vivir una "blanca navidad"...
Las parejas de clase media son clientes estrella del turismo rural pero en estas fechas se nota especialmente la demanda de grandes familias con grupos de más de 8 personas que deciden celebrar juntos la entrada del año fuera de sus propios hogares y alquilan casas rurales enteras para celebrar el Año Nuevo. Estas Fiestas la ocupación rural está siendo muy buena en los casi 200 mil alojamientos repartidos por pueblos y campos de España . No todo son luces navideñas, de neón, grandes calles comerciales o villancicos inundando la ciudad...la paz y el silencio de la Naturaleza también son Navidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.