Antonio Anglés
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a los tres hermanos de Antonio Anglés y a otro acusado de la extorsión denunciada por un empresario.
Aunque el tribunal ha condenado a uno de los hermanos, Carlos M.M. a un año y tres meses de cárcel por un delito de tenencia de armas. También a otros tres años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 5.000 euros por un delito contra salud pública.
La sentencia recoge la ausencia de pruebas suficientes para poder condenar por delito de extorsión. La víctima no compareció en el juicio celebrado el 14 de julio.
El perjudicado, un empresario, denunció en diciembre de 2017 que los tres hermanos y otro individuo le habían obligado a ceder ante notario a Carlos M.M. sus participaciones en una empresa.
Supuestamente le amenazaron con una pistola y una jeringuilla infectada con el virus del SIDA. Sin embargo, se ha considerado "inverosímil" la narración y recuerdan que no existe la escritura de cesión de participaciones, según el informe del Tribunal Superior.
Los magistrados sí han condenado a Carlos M.M. por tenencia de armas y por tráfico de drogas. La Policía lo incautó tras el registro del domicilio del sospechoso. Allí encontró una pistola semiautomática y distintas cantidades de hachís, heroína y cocaína.
Antonio Anglés, uno de los más conocidos en España
Antonio Anglés es el fugitivo buscado por el triple crimen de Alcàsser. Su familia borró su rastro tras la desaparición de Anglés. Sus hermanos decidieron cambiarse el apellido a Martins Monroig.