NUEVO CASO DE VIOLACIÓN

La audiencia provincial de Alicante condena a siete años a un hombre por violar a una turista en Benidorm

La audiencia provincial de Alicante ha condenado a un hombre de 29 años, tras considerarlo culpable de violar a una turista gala en el baño de una conocida discoteca de Benidorm

El hombre acusado de violar a una turista francesa en los baños de una conocida discoteca de la localidad alicantina, de Benidorm, ha sido condenado hoy por la audiencia provincial de Alicante a siete años de prisión. Además, la sentencia incluye una pena de diez años en libertad vigilada, y el pago de 15.000 euros a la víctima a fin de subsanarle los daños físicos y morales provocados por su agresión.

La audiencia ha fallado a favor de la víctima tras considerar suficientemente probado, tanto por su testimonio como por el de los testigos la existencia de violación. Y es que, da validez al relato, que cuenta como el acusado aprovechó para introducirse en el baño del local donde según dice la sentencia forzó sexualmente a la chica, que no pudo pedir auxilio porque el agresor le había tapado la boca.

Después de este suceso la victima volvió con su grupo de amigos. Tras contar lo sucedido hubo una gran discusión entre el grupo den amigos del agresor y el de la víctima. Momento que el agresor aprovechó para salir del local. Pero no le sirvió para huir. Y es que, tanto la agraviada como los porteros del local le proporcionaron a la policía nacional una descripción del sospechoso, que sirvió para que los agentes pudieran detenerlo.

Este se suma a los múltiples sucesos de violaciones, que están azotando nuestro país en los últimos tiempos. De este tipo de cosas hablaba Pedro Sánchez durante su discurso de investidura: “Tenemos que endurecer las penas contra ‘manadas’ y ‘lobos solitarios’, es lo que merecen las victimas de estas violaciones”.

Más sobre este tema: