Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Sucesos Galicia

Se atrinchera en su casa de Arteixo durante 12 horas tirando flechas por la ventana con una ballesta casera

El encierro de este vecino de Arteixo, en A Coruña, terminó en torno a las 17:30 de este domingo cuando la Guardia Civil entró en el domicilio por la fuerza.

Pese a la gran cantidad de horas que duró su atrincheramiento y a la violencia de sus acciones a través de la ventana, el suceso se saldó, por suerte, sin lamentar heridos. Un hombre se atrincheró en su casa de Arteixo, A Coruña (Galicia), durante 12 horas tirando flechas por la ventana con una ballesta casera.

Fue a las cinco menos cuarto de la madrugada cuando los vecinos dieron la voz de alarma tras escuchar fuertes ruidos que provenían del tercer piso de un edificio de la calle Urbano Lugrís de Vilarrodís en Arteixo. Se trata de la vivienda que este hombre comparte con su mujer y sus dos hijos, pero en la que en ese momento se encontraba solo.

Poco tardaron sus vecinos en descubrir a qué se debía el fuerte estruendo. El hombre lanzó durante horas varios objetos de gran tamaño por la ventana e, incluso, había fabricado una ballesta casera con la que lanzaba flechas en todas direcciones. Algunas de ellas acabaron impactando en el coche de la Policía Local, que trataba por todos los medios de que depusiera su actitud.

También intervino en el dispositivo la Guardia Civil, trasladando a la zona la Unidad de Seguridad Ciudadana y un negociador. En un comunicado han precisado que "al encontrarse solamente esta persona en la vivienda y no existir riesgo para terceras personas, se continúa la negociación, negándose el atrincherado en todo momento a deponer su actitud, ante lo cual se opta a las 17.30 horas por entrar en la vivienda para su reducción". Fue entonces cuando el hombre pudo ser trasladado a un centro médico para su atención.

Declaraciones de algunos vecinos y testigos recogidas por La Voz de Galicia apuntan a que no sería la primera vez que este hombre protagoniza incidentes de este tipo, pero nunca de la magnitud de lo ocurrido este domingo.

El mismo medio explica también que, una vez que los agentes abandonaron la zona, su familia recogió los objetos que había arrojado desde la ventana, entre los que estarían una plancha, un ordenador, un tablón de madera o una maceta.

Más sobre este tema: