Parque de Atracciones de Madrid
Un fallo en el mecanismo de la atracción provocó que varias personas quedasen subidas durante, al menos, una hora en esta conocida atracción del Parque de Atracciones madrileño.
Varias personas quedaron atrapadas este miércoles en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid. Completamente en vertical y boca arriba, unos 10 viajeros quedaron inmovilizados varias horas a 50 metros de altura sin que poder bajar de sus asientos de esta conocida atracción.
Conocida como 'Abismo' esta montaña rusa, calificada de "nivel intenso", es una de las más conocidas en la Península por su singularidad: a una velocidad de 105 kilómetros por hora, "podrás tanto generar como liberar una gran cantidad de adrenalina", tal y como anuncia el Parque de Atracciones, al descender a esa gran velocidad de espaldas.
En el incidente, los usuarios se encontraban subiendo cuando el vagón en el que viajaban se frenaba, bloqueándose en su recorrido. Tal fue la incidencia que el Parque, al llegar la noche, comenzó a cerrar las puertas del recinto y la decena de personas seguía aún sin ser rescatada, una secuencia que puede verse en las imágenes obtenidas por 'Antena 3 Noticias'.
Finalmente, tras proceder al rescate, no hubo que lamentar heridos.
Hace unas semanas, una niña perdía la vida en una montaña rusa
El pasado 15 de julio, una niña de 14 años fallecía tras un accidente en la montaña rusa de un parque temático de Aarhus, en Dinamarca.
La menor, que se encontraba en un vagón, salió despedida a varios metros de altura tras descolgarse la parte trasera de la conocida atracción llamada 'Cobra'. Los servicios de emergencias acudían rápidamente al lugar y decidían trasladar a la adolescente al Hospital por su estado de gravedad. Finalmente, tras varias horas, las autoridades sanitarias confirmaban su fallecimiento.
En este mortal accidente, que provocaba el cierre del parque, también resultaba herido leve otro menor de edad que se encontraba en el mismo vagón que la joven fallecida, en la atracción.