Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Atraco

Atraco a mano armada en una sucursal bancaria en A Coruña

No era la primera vez que lo hacían. La Guardia Civil les seguía la pista y en esta ocasión ha podido frustrar la operación y detener a los dos atracadores

Ocurrió en Carral, A Coruña, en una sucursal bancaria de la que los ladrones estuvieron a punto de llevarse más de 30.000 euros. Por suerte no hay que lamentar daños mayores, y el dinero ha podido ser recuperado, aunque el directos de la sucursal ha recibido un golpe en la cabeza con la pistola del atracador tras un forcejeo con él.

El 'modus operandi' de esta pareja de ladrones, vecinos ambos de localidades de A Coruña, fue el mismo que ya habían empleado en un atraco anterior a otro banco y también en un estanco.

Uno de ellos, con la cara tapada y vistiendo ropa oscura, accedía al interior del establecimiento. Una vez ahí amenazaba al personal que se encontraba dentro con una pistola. Ante el miedo y la intimidación, los presentes accedían a darle la recaudación que tenían a su disposición. En el caso del estanco lograron llevarse 900 euros. En la primera sucursal bancaria que atracaron unos 3.000, y el tercer y último golpe superaba ya los 30.000 euros de botín.

Una vez abandonado el establecimiento con el dinero, el ladrón corría hacia el coche donde su compinche le esperaba preparado para darse a la fuga. En dos ocasiones les ha salido bien pero a la tercera no se han salido con la suya y la Guardia Civil les ha dado caza.

En ese momento, los agentes han descubierto que el arma que utilizaban era en realidad una réplica, y no un arma real.

En estos momentos, los investigadores continúan trabajando para esclarecer si los dos detenidos podrían tener relación con otros robos de similares características llevados a cabo por la zona.

Más sobre este tema:

Cargando....