SEGUNDO TRAMO DE LA OPERACIÓN SALIDA

Atascos en las proximidades de los destinos de playa

Retenciones en Madrid en la A-5 y la A-3 en la carretera de Valencia. Se espera que 400.000 vehículos salgan de Barcelona en la segunda fase de desplazamientos.

A primera hora de esta mañana se registraba un accidente en Zaragoza en el kilómetro 88 de la N-122 a la altura de Torroellas, lo que ha obligado a cortar al tráfico el carril en sentido hacia la capital aragonesa y ha provocado dificultades circulatorias. En Madrid ha habido retenciones  en la salida de la A-3, en la carretera de Valencia, a la altura de Perales de Tajuña, y en la salida de la A-5, a la altura de Navalcarnero,según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Todos buscan la costa y las comunicaciones con la carretera de Valencia han sido las vías que han registrado la mayor retención de vehículos. Se prevé que cerca de 400.000 vehículos salgan de Barcelona en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que se ha iniciado a las 15.00 horas del jueves y que finalizará el viernes al mediodía. La mayoría de los vehículos se dirigen hacia zonas de costa donde el buen tiempo no acompaña y las previsiones anuncian lluvias, aunque no se pueda tomar el sol los turistas tendrán que usar la imaginación para disfrutar de otras actividades.

Atrapados 600 pasajeros en un tren Euromed
Los incidentes de tráfico han sobrepasado las carreteras. Un tren Euromed procedente de Alicante-Valencia y con destino a Barcelona ha dejado atrapados a más de 600 pasajeros, muchos de ellos aficionados del Barça, por una avería en el tren cerca de la estación de Ulldecona (Tarragona). Según ha informado Renfe, el aviso de avería se ha recibido a las 13.30 horas, aunque algunos pasajeros han explicado que llevan cerca de tres horas parados y sin luz en el interior de los vagones. Según Renfe, se han enviado 12 autocares a la estación de Ulldecona para trasladar directamente a Barcelona a los pasajeros, a los que se devolverá el importe del billete. En el tren averiado viajan numerosos aficionados que ayer asistieron a la final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid.



Más sobre este tema: