EN 100 AÑOS HAN IMPACTADO 3 METEORITOS EN LA TIERRA

Un asteroide podría provocar un apocalipsis según la NASA

La NASA va a poner en marcha un simulacro de defensa porque existe un "riesgo real" de que un meteorito se dirija hasta la Tierra. En cien años llevamos tres impactos.

Estamos acostumbrados a ver cómo sería el fin del mundo en las películas pero aunque parezca impensable esto podría pasar en la vida real. Esta es la información que transmitió el administrador general de la NASA, Jim Bridenstine, durante su intervención en la Conferencia de Defensa Planetaria de Washington D.C.

Según el periódico británico Daily Mail, la NASA pondrá en marcha, junto a otras agencias, un simulacro de defensa para empezar a trabajar en estrategias de defensa en el caso de que un asteroide se dirigiera a nuestro planeta. Existe un "riesgo real" para Bridenstine de que esto ocurra y dice que quieren proteger el único planeta que conocemos.

Para concienciar de que este momento se puede producir puso de ejemplo el impacto del meteorito en la cordillera de los Urales hace seis años. Estos impactos se calcula que sucedan cada 60 años, pero este riesgo ha aumentado porque, Bridenstine explicó que ya llevamos tres en un siglo.

También te podría interesar...

PUBLICIDAD

Más sobre este tema: