Los astrónomos dicen que no hay peligro
El asteroide 1998QE2 realizará, mañana viernes, su máxima aproximación a la Tierra en los próximos dos siglos. Los astrónomos aseguran que esta inmensa roca no supone peligro alguno para nuestro planeta, ya que pasará a 6,3 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia segura, quince veces la que nos separa de la Luna.
1998QE2 se mueve muy deprisa. Su velocidad es de 10 kilómetros por segundo. La distancia, relativamente próxima, a la que pasará, nos permitirá hacer un seguimiento detallado de este coloso. Los astrónomos lo seguirán desde diferentes observatorios.
Las cámaras espaciales Slooh transmitirán su paso en directo a través de internet. Además, aquellas personas que dispongan de un telescopio adecuado podrán verlo en el cielo nocturno. En la península será visible en torno a las once la noche de mañana viernes.
El asteroide tiene cerca de 2,7 km de diámetro, casi dos órdenes de magnitud mayor que los llamadas "asteroides cercanos" que nos han visitado en los últimos tiempos.