Visita de los Reyes
Las empleadas del restaurante al que los reyes se acercaron para degustar un plato de jamón aún no dan crédito a la experiencia que vivieron. Los Reyes estaban a punto de finalizar su paseo por la Avenida de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria cuando, justo antes de subir al coche oficial, alguien les llamaba desde uno de los establecimientos de hostelería de la zona. “Alteza, venga pa´ca a comer jamón”. Don Felipe no lo dudó y se acercó junto a Doña Letizia para hablar con la camarera que le ofrecía una tapa de jamón.
Una vez apoyados en la barra, algo en lo que la reina insistió varias veces a su marido, el monarca se interesó por la actividad económica del establecimiento y charló animadamente con la mujer, que terminó ofreciéndole una degustación de jamón de bellota.
Así fue la conversación entre el Rey y la camarera
Una de las compañeras de la camarera que tubo la oportunidad de conversar con los Reyes de España, comenta poco después que ambos fueron muy cercanos y que hablaron de que casualmente se trataba del primer día de apertura del local. Asegura que a Felipe VI le encantó el jamón y que los animó para seguir adelante.
“Estamos muy agradecidas por la publicidad que nos han dado”, asegura la chica, “para que la gente se acerque a probar el jamón, que sigue estando buenísimo, como siempre”, sonríe.
Primera visita oficial de los Reyes tras el estado de alarma
Se trata de la primera visita oficial de los Reyes tras el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Don Felipe y Doña Letizia aterrizaron en Gran Canaria para visitar la Casa Museo de Benito Pérez Galdós, con motivo del centenario del escritor, y después se dieron un paseo por la avenida de la playa de Las Canteras, donde se dieron un auténtico baño de multitudes. Más tarde mantuvieron un encuentro con representantes del sector turístico en el Hotel Santa Catalina.
Ya por la tarde, los Reyes se desplazaron hasta Tenerife, donde visitaron la finca El Confital, donde se encuentra una plantación de fruta canaria, principalmente de plataneras. Poco después conocieron la planta Las Moradas, de la empresa Bonnysa, que se encarga de empaquetar y distribuir frutas y hortalizas y exportarlas en Europa.
Con esta gira Sus Majestades pretenden lanzar el mensaje de que es seguro viajar por España tras la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Retomarán su viaje este jueves para visitar Baleares.