Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Vacuna AstraZeneca

Así viven los vacunados con AstraZeneca la falta de información sobre la segunda dosis

Las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca aseguran que "tiene una gran incertidumbre" por no saber qué va a suceder ahora.

El Ministerio de Sanidad opta por la cautela y todavía no ha decidido que va a hacer con las vacunas de Janssen y AstraZeneca, aunque la incertidumbre aumenta entre las personas que ya han recibido la primera dosis de estas vacunas contra el COVID-19. Carolina Darias, ministra de Sanidad, asegura que en unos días tendrán una respuesta.

Informan de que de momento no habrá cambios de momento en los límites de edad en la vacunación con AstraZeneca tal y como pedían algunas comunidades.

Sanidad también descarta retrasar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna porque expresan que es "innecesario, con la cantidad de vacunas contra el coronavirus que van a llegar y para garantizar la máxima protección a los más vulnerables".

Alberto, Irene y Olga son profesores que se vacunaron en el mes de marzo con AstraZeneca y en 12 semanas deberían recibir la segunda dosis, pero ellos afirman que "de momento no tenemos nada de información". Alberto explica que "están abiertos a ponerse la segunda dosis". Aunque otros profesores manifiestan que aunque no tienen miedo a vacunarse contra el coronavirus "sí que tienen incertidumbre".

Países como Francia o Alemania han decidido terminar la pauta con la administración de otra vacuna. La postura del presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, José Antonio Forcada, es diferente, él explica que "la postura más adecuada en estos momentos sería la de poner la segunda dosis con al vacuna de AstraZeneca".

Esta tarde se reúne la Comisión de Salud Publica para debatir estos temas y también la de la nueva medida que ha propuesto Sanidad de no permitir fumar en las terrazas.

Puedes consultar a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cuántas dosis se han administrado en España y en el mundo o cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando...