Pedro Sánchez dimisión directoWegovy fármaco adelgazarSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

La Palma

Así viven algunos afectados por el volcán de La Palma casi 3 meses después

Así es como viven algunos afectados palmeros por la erupción del volcán de La Palma casi 3 meses después.

Cientos de palmeros han perdido sus casas por la erupción del volcán de La Palma. La mayoría siguen en hoteles, viviendas de amigos o en autocaravanas. Comienzan a repartirse las primeras casas del Gobierno de Canarias.

Varias familias han recibido las llaves tras haber perdido todo, su casa, y tras haber vivido durante tres meses en un hotel. Después de ese tiempo tienen las llaves de su nuevo hogar.

Pero hay otros que, en cambio, continúan viviendo como pueden en autocaravanas, en casas de familiares o en hoteles. Es el caso de DácilBatista, de 22 años, quien vive con sus hijos en una autocaravana en los Llanos de Aridane. Allí tienen un árbol de Navidad, ya que siempre ha dicho que "mis hijos no se iban a quedar sin Navidad".

En Fuencaliente, la mayoría de los afectados fueron relajados en un hotel de la zona. VíctorGonzález, de 50 años, se quedó sin casa después de que se sepultase bajo la lava. Su segunda casa está rodeada de lava.

Leticia Rocha, de 33 años, también perdió su casa. En aquel momento trasladó todas sus cosas antes de que se la tragara la lava. En las imágenes se la recuerda ir agarrada al colchón. "En aquel momento no piensas mucho", dice.

Ayudas a los palmeros

A este drama hay que sumar la ruina de cientos de palmeros agricultores, ganaderos, comerciantes o pescadores que siguen sin poder trabajar. Las ayudas les llegan con cuentagotas.

Es el caso de Víctor, platanero de 62 años. Explica que la platanera "no está bien" porque pasa pocos días sin regar y, además, se riega con poca cantidad. En el Puerto de Tazacorte, cerca de la fajana, llevan sin poder trabajar desde que comenzó la erupción.

Más sobre este tema:

Cargando....