Coronavirus
La policía recuerda: "tiene usted la obligación quedarse en su casa". Es el mensaje que más repiten estos días tras decretarse el Estado de Alarma por el COVID_19.
Recuerdan que si van a la compra, solo puede ir una persona, lo mismo que si se saca al perro. Hay decenas de controles desplegados por Madrid, coches y agentes vigilan que se cumplan las medias de aislamiento.
En inglés y en alemán, la Guardia Civil en Gran Canaria avisa a los turistas que tienen que regresar y cancelar su excursión.Sólo se puede salir "por motivo justificado".
La Unidad militar de Emergencias en Talavera de la Reina, la policía desde sus coches policiales y por megafonía " nos encontramos ante una emergencia sanitaria y necesitamos la colaboración de todos" .
A pesar de la advertencia, son muchos los que se resisten a dejar de salir a la calle " tienen que regresar a su domicilio, por favor", repiten también las policías autonómicas.
Los bomberos continúan trabajando en guardias de 24 horas, "en apertura de casas, de viviendas, gente que se ha caído. Ellos también recomiendan "no salir a la calle" porque"es responsabilidad de todos que el virus no se propague".