Tráfico
La Dirección General de Tráfico cuenta con 227 cámaras de vigilancia repartidas por toda España. Están equipadas con inteligencia artificial y su misión es controlar a aquellos conductores que no llevan el cinturón de seguridad abrochado.
Ya está en marcha el puente del 1 de mayo. A las 15:00 horas de la tarde del martes comenzó el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, que se va a prolongar hasta la medianoche del próximo domingo 5 de mayo. Para estos días están previstos un total de 8.400.000 desplazamientos por las carreteras españolas. Especialmente en la Comunidad de Madrid donde es festivo mañana y pasado; el jueves 2 y el viernes 3.
Como cada operación salida de Tráfico cuenta con un amplio despliegue de medios, tanto humanos como técnicos. Radares fijos y móviles que controlarán la velocidad, helicópteros que sobrevolarán nuestras vías, drones de la Guardia Civil de Tráfico y furgonetas camufladas que patrullarán para que no se utilice el móvil mientras se conduce. Pero también cuentan con un recurso muy útil: las cámaras de vigilancia que controlan el uso del cinturón de seguridad al volante.
Todavía hoy una de cada cinco víctimas mortales en accidentes mortales no lo llevaba puesto. Para evitarlo la DGT cuenta con un total de 227 cámaras repartidas por toda España. La mayoría de ellas se encuentran en Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia. Podríamos decir que son las guardianas de nuestras carreteras. Colocadas en puntos estratégicos, en lo alto de las torres de vigilancia. Desde allí observan coche por coche.
Están equipadas con inteligencia artificial y su misión es vigilar a los conductores que no llevan el cinturón abrochado. En cuestión de segundos son capaces de detectarlo automáticamente. Capturan imágenes de todos los vehículos que están circulando por una vía y seleccionan las fotografías de aquellos conductores que no tienen o se lo han quitado. Finalmente, esas imágenes serán revisadas por la DGT para confirmar que se ha cometido esa infracción.
Ir sin el cinturón de seguridad es uno de los incumplimientos de las normas de circulación más comunes y por las que más multas se ponen. Al ser considerada como grave son 200 euros además de la retirada de 4 puntos del carné de conducir. Pero más importante que la sanción es nuestra seguridad. Porque el objetivo es llegar a nuestro destino y disfrutar de puente. Y no que nos llegue una foto de la Dirección General de Tráfico con nuestra foto por no ponernos el cinturón.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com