Campaña DGT
Un total de 16 furgonetas camufladas de la DGT controlar las infracciones en carretera y distracciones al volante de los conductores. Se trata de una de las nuevas incorporaciones de la Dirección General de Tráfico, 16 vehículos sin rotular, para detectar a los infractores que, mientras conducen, usen el móvil o cualquier otro dispositivo. El objetivo es evitar accidentes en la carretera.
Este domingo arrancaba una campaña de la DGT de vigilancia y concienciación contra las distracciones al volante, que se cobraron en 2019 la vida de 359 personas.
Las distracciones, la primera causa de accidente mortal
Según los datos de la DGT, las distracciones fueron por cuarto año consecutivo la primera causa de accidentes mortales en carretera. En concreto, los tipos de accidentes más frecuentes debidos a distracciones son la salida de la vía, las colisiones frontales, el choque con el vehículo precedente o el atropello.
La DGT emplea ya a agentes de tráfico a pie de carretera, así como 12 helicópteros, los 3 drones o las 216 cámaras fijas instaladas en las vías. A todo esto se suman las furgonetas itinerantes sin rotular que circulan como cualquier otro vehículo por carretera.
Consejos para evitar distracciones
Para evitar las distracciones al volante y situaciones de riesgo en la carretara, esimporten tener en cuenta las siguientes claves: