PRESENTADO EN RUEDA DE PRENSA

Así será la Gran Vía madrileña en 2017: una plataforma única con elementos móviles para abrir y cerrar carriles

La arteria principal de la capital será una plataforma única con el pavimento a la misma cota, con elementos móviles o señales lumínicas para abrir más carriles o cerrarlos en función de las necesidades que presente Gran Vía en cada momento.

Gran Vía será una plataforma única en este ejercicio 2017 con el pavimento a la misma cota para facilitar el tránsito y los cambios de modalidad de movilidad, con elementos móviles (bolardos) o señales lumínicas para abrir más carriles o cerrarlos en función de las necesidades de cada momento.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. "Se va a llegar a un dispositivo de plataforma única que permitirá que haya uno o dos carriles por sentido o cerrar Gran Vía cuando se considere oportuno", ha detallado.

El Ayuntamiento está estudiando distintas alternativas con la EMT para facilitar un desplazamiento más ágil y rápido por Gran Vía en transporte público. Calvo ha remarcado que el proyecto para Gran Vía está integrado en la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro.

Más sobre este tema: