UNA URBANIZACIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES DE DOS ALTURAS
La Cañada Real Galiana, el mayor punto de venta de droga de España y el mayor asentamiento irregular de viviendas de Europa, podría convertirse en un área residencial con viviendas unifamiliares de dos alturas, zonas verdes e incluso un parque empresarial.
Este es el proyecto que trata de llevar a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid en la Cañada Real. El objetivo es remodelar 14 kilómetros de extensión. El gobierno regional pretende crear un nuevo espacio con una urbanización de viviendas unifamiliares de dos alturas rodeadas de espacios públicos y zonas verdes.
Un proyecto que se presentará en los próximos días a los ayuntamientos y vecinos afectados. Los 7.725 vecinos censados podrán comprar el suelo en el que han construido sus viviendas de forma ilegal. Se mantendrán las casas que cumplan la normativa municipal y las chabolas serán derribadas.
El dinero de la venta de los terrenos servirá para urbanizar la zona. Está prevista, incluso, la creación de un parque empresarial e industrial.