Coronavirus

Así se realizan los test rápidos de coronavirus en un centro no sanitario

Entramos en un centro no sanitario de Vizcaya en el que se están realizando test rápidos de coronavirus. En un día pueden hacer más de 100 pruebas.

En Resumen
  • Los resultados se conocen en 24 horas

Para entrar en una segunda fase de desconfinamiento del coronavirus, es necesario conocer el alcance real de la pandemia.

Y para ello, son imprescindibles los test. Según Sanidad se están haciendo 40.0000 al día, un millón desde que comenzó la crisis.

En Portugalete hemos visto cómo les hacen estas pruebas a trabajadores de residencias. Primero se extrae sangre a la persona y posteriormente se cogen muestras de la nariz. Los resultados se conocen en 24 horas.

Este viernes el Gobierno modificó el procedimiento de notificación de la información epidemiológica que las comunidades autónomas deben remitir al Ministerio de Sanidad y que debe incluir el número total de fallecidos en cada una de ellas desde el pasado 31 de enero.

La nueva instrucción, que publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado, afecta a las tablas de datos correspondientes a la información epidemiológica y a la contratación de los recursos humanos y pretende asegurar la eficacia en la gestión de la crisis provocada por el coronavirus.

Más sobre este tema: