EXCLUSIVA ANTENA 3

Así se realizó el análisis para saber si Teresa Romero había superado el ébola

La sangre de la auxiliar de enfermería con ébola fue analizada en el Centro Nacional de Microbiología. Llegó en un embalaje específico y se trató con niveles de bioseguridad muy estrictos. Se considera que una persona está curada cuando se dan dos PCR negativas con un margen de al menos 48 horas.

El Centro Nacional de Microbiología es el lugar donde se analizan todas las muestras sospechosas de ébola en España. Aquí se analizó la sangre de Teresa Romero y de otros dos casos que ya han dado negativo en un primer test. Antena 3 Noticias ha entrado a estas instalaciones.

Las extracciones llegaron en unos embalajes específicos siguiendo la normativa internacional y se manipularon siguiendo nivel de bioseguridad P3, uno de los más estrictos. Los profesionales utilizaron un equipo especial para protegerse y han recibido una formación especifica para manejar agentes potencialmente letales.

Las muestras sospechosas se inactivan en cabinas de seguridad, luego se analizan utilizando una técnica de biología molecular el PCR. Se considera que una persona está curada cuando se dan dos PCR negativas con un margen de al menos 48 horas.

Más sobre este tema:

Sociedad

Un hombre en estado grave tras quemarse a lo bonzo en la puerta de los juzgados de Cartagena

Se desconocen las causas que motivaron la decisión del hombre, que tiene 56 años y se encuentra en estado crítico. Al lugar se desplazaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local de Cartagena, Protección Civil de Cartagena, Policía Nacional y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.

18 detenidos por disturbios y desordenes públicos provocados en la diada de Cataluña

Grupos de antifascistas quemaron contenedores y tiraron objetos a los agentes en la manifestación de Barcelona a favor de la independencia de Cataluña, 9 agentes de los Mossos resultaron heridos.