Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Vacuna contra el COVID-19

Así reacciona Mateo a la vacuna contra la Covid-19: "¿Eso significa que me tengo que volver a vacunar?

Mateo se hizo viral en redes sociales por su reacción a la vacuna contra el coronavirus. Asegura que ahora está preparado para recibir el segundo pinchazo.

Mateo acudió junto a su madre a vacunarse contra la Covid-19. Tras recibir el pinchazo, la madre quiso compartir el video con su familia, que finalmente se ha viralizado en redes sociales.

El niño de tan solo ocho años se dio cuenta que tras ese primer pinchazo, había un segundo. "Dile familia, ya estoy vacunado, me han puesto la primera -dosis-", se escucha decir a la madre en el vídeo. Mateo rápidamente entendió que significaba aquello de "me han puesto la primera" y mirando a su madre y con lágrimas en los ojos, respondió: "Un momento, ¿eso significa que me tengo que volver a vacunar?".

El pasado 15 de diciembre las comunidades comenzaron a administrar la vacuna de Pfizer a los niños de 5 a 11 años. Mateo explica al programa de Antena Abierta cómo vivió él la vacunación.

El niño cuenta que el día de recibir el primer pinchazo lloró porque le dolió un poco. Un dolor que el mismo define como el pinchazo de una "avispa".

La madre del menor cuenta que ella le explicó por qué era la vacuna, que era el virus y reconoce que quizá se le "olvidó" decirle que se tenía que poner más de una. "Yo respeto lo que cada familia haga", explica la madre refiriéndose a la vacunación infantil. "Nosotros hemos optado por ponerle la vacuna porque creemos que es lo más seguro y lo mejor, pero respeto todas las decisiones".

El niño de ocho años se muestra dispuesto y preparado a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. También asegura que esta vez no llorará.

Más sobre este tema:

Cargando....