sociedadSucesos

Asesinato en Barelona

Así es el presunto autor del doble crimen machista de Barcelona: un comisario jubilado muy conocido y homenajeado

La investigación sobre el doble crimen de Rubí y Castellbisbal avanza y ya se saben nuevos datos sobre el presunto asesino.

Este martes 20 de agosto se han sumado dos nombres más a la lista de mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año. Los Mossos d'Esquadra han encontrado los cadáveres de tres personas en una vivienda y en alrededores de Rubí (Barcelona). Se trataba de dos mujeres y un hombre. Las investigaciones han arrojado ya los suficientes datos para saber que el hombre mató a las dos mujeres con un arma de fuego. Lo que se ha sabido más tarde, es que el presunto autor era un comisario de Policía jubilado muy prestigioso.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se jubiló en enero de 2023. El diario 'Crónica' da más datos de este presunto asesino y señala que nació en El Papiol (Baix Llobregat) y que entró en la Policía Nacional en el año 1979. Su nombre es Juan Fortuny de Pedro.

Fue ascendiendo poco a poco hasta que en 2019 se convirtió en el número dos de la Policía Nacional en Cataluña, obteniendo el cargo de Jefe Regional Operativo. Lideró, antes de eso, una Unidad de Intervención Policial y la Unidad Central de Redes de Inmigración y Fronteras.

Su labor en todo lo anterior, hizo que, tras 44 años de servicio, sus compañeros lo despidiesen con un emotivo pasillo de aplausos. Así lo hacía pública la propia Policía Nacional en redes sociales: "La Jefatura Superior de Policía en Cataluña ha rendido este pequeño homenaje al comisario principal Juan Fortuny de Pedro, jefe regional de Operaciones, en el día de su jubilación. Siempre serás parte de la #FamiliaAzul".

Un mensaje y una emotiva despedida que ha quedado empañada con los hechos que ya se investigan como un doble asesinato de violencia de género.

El Servicios de Emergencias Médicas (SEM) recibió esta mañana un aviso de que había una mujer herida en un domicilio del municipio catalán de Rubí. Una de las víctimas era la actual pareja del comisario, que se encontraba en esos momentos herida pero que, finalmente, murió. En Castellbisbal, la Policía Local ha accedido al domicilio donde se encontraba la expareja del comisario y el propio comisario fallecidos.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.