Coronavirus
El gobierno se resiste a considerar de momento la desescalada, pero sí atiende la petición de dejar salir a los niños a la calle. España es el único país europeo que mantiene a los menores encerrados desde el pasado 13 de marzo.
El debate está en cómo se abrirá la puerta a los niños minimizando los riesgos mientras otros países europeos ya tienen la mirada está puesta en cuándo volverán al colegio.En Noruega será el próximo lunes, Alemania y Luxemburgo abrirán sus aulas el 4 de mayo, Grecia lo hará el día 10 y Francia quiere retomar el curso a partir del 11 de mayo. En España, según el Instituo Nacional de Estadística, hay casi 7 millones de menores de 14 años que se mantienen encerrados en casa desde hace cinco semanas.
Desconfinamiento en España
El Gobierno estudiará y tendrá en cuenta las propuestas de varias comunidades autónomas para que los niños puedan salir de casa ante la próxima fase de desescalada de coronavirus, como las planteadas por Cataluña y el País Vasco.
Durante la rueda de prensa de este sábado, Pedro Sánchez no ha concretado cómo serán las salidas, aunque ha hecho referencia a la Ley de Salud Pública, que toma como edad de la infancia los 12 años como máximo.