SIERRA DE GUADARRAMA
La Guardia Civil ha hallado el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa en las proximidades del pico de la Peñota. Esta montaña es una de las más importantes de la sierra de Guadarrama con una altitud de 1945 metros y está situada en el límite entre la Comunidad de Madrid y la Provincia de Segovia, su zona sur a la primera y la norte a la Castilla y León. La cima se compone de tres pequeñas cumbres, siendo la más alta el Pico Carpentier.
El pasado sábado se iniciaron el dispositivo de búsqueda que se centró en el punto de los siete picos, un poco más al norte de donde se ha encontrado el cadáver. La escarpada orografía, la vegetación y la contaminación del campo han complicado las labores de búsqueda que han integrado tanto agentes especializados, voluntarios y drones.
A la cima de La Peñota se puede acceder por un camino que sale de la estación de Cercedilla, donde se encontró el pasado domingo el coche de la desaparecida, con poca dificultad técnica y un desnivel acumulado de 800 metros. Este sendero asciende en sentido noroeste por la ladera este de La Peñota hasta alcanzar el collado de Cerromalejo. En ese punto el camino asciende por la cresta de la montaña hacia el sur hasta alcanzar la cima.
Otra ruta de acceso es desde el puerto de Guadarrama o de los Leones. Esta ruta tiene algo más de dificultad que la anterior por el desnivel y la distancia.
El cuerpo fue encontrado por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y que se encontraba paseando con su perro por la zona, el cual llegó hasta el cadáver.