sociedadSucesos

Barcelona

Así es el nuevo modus operandi para robar en Barcelona, hacen creer a los conductores que les han golpeado

La ciudad condal vive su momento más delictivo que se recuerda en estos últimos años.

La violencia y los robos siguen produciéndose en la ciudad condal. Quienes realizan estos hurtos aprovechan cualquier momento y situación para poder llevar a cabo su hazaña. Este sábado, en el barrio del Born de Barcelona se presenciaba uno de ellos.

En el vídeo publicado por el usuario de Twitter 'punsix', se puede ver como un vehículo sale de un parking y un chico en bicicleta se acerca a él por detrás. Haciendo creer al conductor que le había dado, provoca que se baje del coche para comprobar qué ha pasado.

Cuando esto ocurre, los cómplices del joven, que va en bicicleta, se acercan al hombre para tratar de robarle el reloj.

Este 'modus operandi' no es nuevo, pues este tipo de robos siguen el mismo patrón que los que vemos en verano en autopistas y gasolineras. Una persona se acerca a tu vehículo informándote de que tienes una rueda pinchada o si le puedes ayudar porque el coche le ha dejado tirado y cuando menos lo esperas, se produce el hurto.

Consejos para evitar robos

Aunque puede sonar egoísta y estar mal visto, es mejor desconfiar cuando se dan este tipo de situaciones. Sobre todo si vamos solos.

Quienes realizan estos robos suelen hacerlo en grupo y están muy cualificados para saber cómo 'camelar' a la víctima. Por ello, te damos una serie de consejos para evitar cualquier tipo de robo en el vehículo, ya sea estacionado o durante un viaje.

Si paras en un área de servicio:

  • No dejes nada de valor en el interior del coche y menos visible.
  • Turnaos para ir al servicio o tomar algo, para que así el coche quede vigilado en todo momento.
  • Asegúrate de estacionar en un sitio visible, transitado e iluminado, en caso de que viajes de noche, y si puede estar videovigilado, mejor.

Durante el trayecto de tu viaje:

  • Si te informan de que tu rueda está pinchada, piensa que se puede tratar de un engaño. Puedes esperar a que más de un coche te lo notifique, ya que es algo muy vistoso.
  • En caso de que decidas parar para comprobarlo tu mismo, espera a que haya un área de servicio o un lugar para poder estacionar bien el coche. Recuerda no aislarte y bloquear el coche al bajar.

Más sobre este tema: