Okupas
Josep Bou ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que aparece mediando con unos okupas su salida de una vivienda en el barrio de Horta, Barcelona.
El concejal del Partido Popular acudió hasta el domicilio para negociar con los inquilinos que lo okupan, a los que comunicó la necesidad de abandonar la vivienda.
"A ver si lo arreglamos y ustedes dónde pueden ir, pero se van de aquí", dice Josep Bou, que ha criticado en alguna ocasión los largos plazos de los trámites a la hora de poner en marcha el desalojo de los okupas en toda España.
"Se tiene que legislar ya el desalojo exprés en 48h!", dice Bou, que asegura que se trata de mafias y los propietarios tienen miedo porque los okupas solo piden dinero para abandonar las viviendas.
El problema de la okupación sigue preocupando en Barcelona. Los vecinos de Cubelles aseguraron tener miedo recientemente: "Vivimos con el aliento en el cuello".
Se han producido protestas en la ciudad condal para que se pongan medidas que frenen la okupación, llegando incluso a cortar la A2 durante varios minutos por parte de varios vecinos indignados.