Mark Zuckerberg
El megayate de Mark Zuckerberg ha sido visto este miércoles en la bahía de Portinatx, según publica la revista Forbes. 'Launchpad', el superyate del magnate americano está valorado en 300 millones de euros.
Los que este miércoles han amanecido en la bahía de Portinatx se han topado con 'Launchpad', el megayate del magnate americano fundador de META (WhatsApp, Instagram y Facebook), Mark Zuckerberg. Está valorado en 300 millones de euros. Además, no se encontraba solo, ya que lo acompañaba una pequeña embarcación auxiliar y otra más grande, incluso con helipuerto, precisa 'Forbes'.
El buque con bandera de las Islas Marshall se encuentra en el Mediterráneo, pero no ha llegado este miércoles, puesto que ya lleva más de un mes en nuestras costas. Pero, ¿cómo es este imponente megayate que navega por España? El propio Zuckerberg lo compró a un oligarca ruso que había sido sancionado por ayudar a Rusia en la fabricación de armamento para la guerra de Ucrania. Este cuenta con 118 metros de eslora, 15 metros de manga y presenta una capacidad para acoger a 24 personas en cómodas suites, y a casi medio centenar de personal de tripulación.
'Launchpad' fue construido por el astillero Feadship y presenta un diseño de tres cubiertas. Está propulsado por cuatro motores que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos. Su autonomía es de 3.000 millas náuticas. Por su parte, el exterior pertenece a Espen Øino International y posee un casco de acero con superestructura de aluminio. En cuanto al interior, está diseñado por Zuretti Interior Design.
Entre las últimas novedades de Meta, se ha conocido que paralizan sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda, la Data Protection Commission (DPC). "El DPC acoge con satisfacción la decisión de Meta de pausar sus planes para entrenar su modelo de lenguaje grande utilizando contenido público compartido por adultos en Facebook e Instagram en toda la UE (Unión Europea) y el EEE (espacio económico europeo)".
Se trata de una decisión que se produjo tras un intenso compromiso entre la DPC y Meta. La DPC, en cooperación con sus autoridades de protección de datos de la UE, continuará colaborando con Meta en esta cuestión", resalta el texto. A finales del mes pasado, la compañía estadounidense liderada por Mark Zuckerberg implementó un formulario de objeción que da la posibilidad a los usuarios oponerse a que Instagram y Facebook hagan uso de la información que han compartido en sendas plataformas para entrenar su inteligencia artificial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.