Coronavirus

Así ingresaba en el hospital uno de los dos sospechosos de coronavirus en Bilbao

Las imágenes demuestran que España está preparada para hacer frente a posibles futuros contagios, aunque en este caso no ha hecho falta que las medidas se extiendan en el tiempo puesto que los análisis confirman que no tienen coronavirus.

La secuencia recogida en el vídeo superior ocurría en la tarde de este domingo Hospital de Cruces, en Barakaldo. Un hombre ingresaba aislado y con el protocolo por coronavirus activado. Mostraba los síntomas propios de la enfermedad y había estado recientemente en Italia. Otra persona en las mismas circunstancias quedaba también hospitalizada.

Sin embargo, a última hora de la tarde el Gobierno vasco ha informado de que las muestras recogidas han sido analizadas en Euskadi y han dado negativo. No obstante, tal y como establece el protocolo, es preciso mantener las medidas preventivas hasta obtener el segundo resultado dentro de unos días.

De este modo, las dos personas permanecerán ingresadas y en cuarentena para evitar cualquier posible contagio de esta enfermedad que en solo una semana está amenazando a Italia, el país europeo con más personas enfermas.

Así, ahora mismo en España el Gobierno no tiene constancia de que haya personas con coronavirus.

Más sobre este tema: