Prevision El Tiempo esta semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Baleares

Así han quedado las calles de Cala Ratjada en Mallorca tras la fuerte granizada

El granizo ha cubierto el suelo dejando una estampa insólita en la localidad mallorquina.

A primera hora de esta tarde se ha registrado una fuerte granizada en Cala Ratjada, Mallorca. Tal ha sido la intensidad de la precipitación de granizo que las calles de la localidad mallorquina situada en el municipio de Capdepera, han quedado completamente blancas.

En riesgo por lluvias y tormentas

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas en toda la isla y ha pedido máxima precaución a la población. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado y las tormentas podrían ir acompañadas de granizo pequeño.

Además, en las zonas próximas al puerto se ha producido una riada de agua.

Llega una DANA al territorio balear

El origen de este episodio meteorológico se encuentra en una DANA que aparecerá de forma más intensa de cara al fin de semana. El desarrollo de las nubes convectivas se unirá a una borrasca que llegará el sábado y que dará lugar a un temporal de viento y mala mar en el Mediterráneo occidental.

Hay que tener en cuenta que la magnitud de una DANA puede ser devastadora y dar lugar a una situación de completa inestabilidad. Por ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también ha activado la alerta por vientos costeros, fuerte oleaje y lluvias intensas en el archipiélago y en zonas de la vertiente mediterránea.

Un anticiclón pone en aviso a 4 comunidades

La influencia de un anticiclón atlántico pone el viernes en aviso naranja o amarillo a Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana, además de Baleares que continuará con la alerta activada.

Más sobre este tema:

Cargando....