Coronavirus
En el recinto ferial de Ifema, en Madrid, se ha instalado el mayor hospital de campaña de España para tratar a enfermos de coronavirus tras la saturación de los hospitales madrileños.
Allí, alrededor de cien cocineros, trabajan en los fogones en turnos de desayuno, comida, merienda y cena para atender a los pacientes ingresados allí.
La Comunidad de Madrid espera abrir este lunes un nuevo pabellón en el hospital de campaña de Ifema, el número 7, que contará con 500 camas y 32 unidades de cuidados intensivos (UCI) ampliando la capacidad del centro de las 900 a las 1.400 plazas, lo que lo convierte en el más grande de España.
El hospital de campaña de Ifema para contagiados por coronavirus ha atendido ya a más de 1.000 pacientes en los dos pabellones habilitados hasta ahora, el 5 y el 9, donde los enfermos llegan derivados desde otros hospitales.
Este centro tiene capacidad de crecer hasta las 5.000 camas y 500 UCI si fuese necesario, haciendo uso de otros dos pabellones, el 1 y el 3.
El hospital está preparado para recibir cada día a 250 pacientes y cuenta con 340 médicos, 800 personas en enfermería y cien celadores.