ANIMACIÓN
La superficie afectada por el incendio que ha azotado desde el pasado tres de agosto a la isla de La Palma ha superado las 4.800 hectáreas, lo que supone "el 6,8% de la superficie total de la isla".
El municipio más afectado por el incendio ha sido El Paso con casi 2.400 hectáreas quemadas, seguido de Fuencaliente con 1.621, Mazo con 816 y Los Llanos de Aridane con 29 hectáreas.
Durante los seis días que se lleva trabajando en la estabilización de este incendio han participado 560 efectivos terrestres, unos 300 diarios, que sumaron 6.516 horas de trabajo de extinción.A esa tarea hay que añadir el trabajo que están realizando los doce medios aéreos, y que han llevado a cabo más de 1.000 descargas de agua en la zona afectada.
La consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, ha afirmado que el incendio se encuentra en estos momentos "estabilizado dentro del perímetro pero no controlado". Se mantiene, por lo tanto, todas las alertas ya que las temperaturas volverán a subir en las próximas horas.