multas de tráfico

Así es la camiseta para evitar multas que trae de cabeza a la Guardia Civil

La camiseta "anti multas" y por supuesto "prohibidas", tienen un dibujo que simulan un cinturón de seguridad. La Guardia Civil advierte que puede evitar multas pero no salvar vidas.

En Resumen
  • La camiseta puede evitar multas pero no salva vidas, recuerda la Guardia Civil
  • La prenda se vende por Internet y se está poniendo de moda

La camiseta "anti multas" es de color blanco y lleva estampado un dibujo de un cinturón de seguridad al que no le falta ningún detalle, desde el enganche hasta la sujección. "Es el truco" visual que se burla de radares y controles de tráfico pero que no consigue salvar vidas, advierte la Guardia Civil.

Las camisetas se venden por Internet con reclamos como este: "Graciosa camiseta manga corta ANTI-MULTAS. Tiene simulado el cinturón de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tiene prisa".

Según la Guardia Civil, el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad y según la Comisión Europea viajar sin cinturón es la segunda causa de muerte en carretera, por encima del consumo de alcohol y drogas.

La Guardia Civil advierte de que es posible que libre de multas al conductor, pero no salva vidas

Según datos de la DGT, 185 personas de las víctimas mortales de tráfico el año pasado no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Más sobre este tema: