Coronavirus
Durante el tiempo de confinamiento por el coronavrius hay edificios que hay que seguir manteniendo mientras están cerrados. A esto se dedica Daniel Ordóñez, que es el encargado de hacer que todo siga en orden en el hotel de lujo donde trabaja, en Barcelona.
Lleva dos meses encerrado en el establecimiento para mantenerlo a punto en el día de su reapertura. Algo parecido a Jack Nicolson en la película de terror 'El Resplandor, pero aquí, su único miedo es lo que él llama 'día de los grifos'.
Durante este 'temido' día tiene que entrar en todas las habitaciones del hotel y abrir un total de 1.400 grifos. Lo hace cada cinco días y, para conseguirlo, sube más de 30 plantas. "Estar en el hotel es como estar en mi segunda casa, estar solo contigo mismo también te da tiempo para reflexionar", ha asegurado
Daniel repara, ordena y coloca cada detalle para que todo esté a punto cuando vuelvan a abrir sus puertas. "Me encargo de la vigilancia de los equipos, sobre todo la maquinaria, que me lleva todo el día hacerlo", ha explicado.
Su tiempo libre lo dedica a cocinar o a leer en su cuarto, y asegura sentirse un "privilegiado siendo la única persona que está aquí 24 horas en el hotel".