Desaparición Manuela Chavero

Así es el detenido que ha confesado la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio, Badajoz

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un hombre como sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero hace 4 años en Monesterio. El joven de 28 años ha confesado ante los agentes.

Agentes de la UCO de la Guardia Civil de Badajoz han detenido a un hombre como sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero, hace 4 años, en Monesterio.

La mujer desapareció el pasado 5 de junio de 2016 en el pueblo donde vivía dejando en su domicilio las llaves, el móvil y la televisión encendida, por lo que siempre se pensó en una desaparición forzada. Era madre de dos hijos, que en aquel momento, estaban con su padre.

Solitario y con una vida familiar compleja

El hombre detenido es un joven de 28 años y que reside muy cerca de la vivienda de Manuela, apenas a 40 metros. Eran vecinos y se conocían desde siempre. El detenido, Eugenio, se ha derrumbado ante los agentes, ha confesado los hechos y se muestra dispuesto a colaborar según ha contado en primicia el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

La muerte, según ha contado a los agentes, se produjo de forma accidental en su casa, tras golpearse con el suelo por un resbalón, luego -asustado- se deshizo del cuerpo.

Eugenio es soltero, muy solitario y, al parecer, con una vida familiar compleja. Era hijo único y quedó huérfano, también la segunda mujer de su padre falleció poco después. Tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.

Trabaja en una finca de cerdos, en un terreno de su propiedad, no suele relacionarse mucho con la gente del pueblo y podría ser una persona con problemas sexuales con las mujeres.

Cuando cometió presuntamente el crimen tenía 24 años, ahora, cuatro años después, está dispuesto a señalar el lugar dónde se deshizo del cuerpo de Manuela Chavero.

La familia de Manuela siempre sospechó de él

La hermana de Manuela Chavero le define como "violento" y "muy obsesionado" con Manuela. Siempre ha sido para ellos el principal sospechoso, ahora sólo esperan que revele "dónde está el cadáver".

Eugenio ha sido interrogado por la Guardia Civil en varias ocasiones durante los 4 años de investigación. Algunos vecinos relataron que desapareció unos días del barrio y que cambió completamente la tapicería de su coche poco después de la desaparición de Manuela.

Está previsto que en las próximas horas se registre su domicilio en presencia del detenido para avanzar en la investigación y resolución del caso.

Más sobre este tema: