Ecce Homo
Eduardo Lacasta, empresario inmobiliario en Zaragoza, se ha pintado así mismo en la iglesia de Latre, Huesca. Ha modificado la imagen de San Matías para colocar encima su rostro como si él fuera El Santo.
La polémica se ha desatado en Latre, Huesca, los vecinos han encontrado la imagen de San Matías modificada. En la cara de El Santo ahora aparece la cara de otra persona, se trata de Eduardo Lacasta. Un empresario muy conocido en Zaragoza y condenado por numerosos delitos económicos. En Latre algunos vecinos acusan al empresario de haber hecho este cambio en la imagen por ego, nos cuentan que Eduardo viene de una familia pobre, su padre era panadero. Ahora convertido en un empresario de éxito con decenas de pisos en Zaragoza, según cuentan sus vecinos, dicen que ha querido engrandecer su figura a brochazos en la iglesia de Latre. Dibujos que él financió y que se hicieron durante este verano de la mano del pintor Sergio Abraín. La iglesia no está protegida como bien de interés cultural. La historia recuerda a la del famoso Ecce Homo de Borja, un "desastre" artístico en el que su autora Cecilia Giménez, convirtió en 2012 una pintura de Jesús en una "chapuza" que acabó siendo un éxito internacional. Incluso se ha llegado a crear una ópera que se estrenó en Las Vegas y que cuenta la historia.
Antena 3 Noticias ha estado en el pueblo, allí nos cuentan que nadie conocía que se iba a realizar un cambio en la imagen. El empresario financió las pinturas en el pórtico de este templo del siglo XII. La iglesia depende del obispado de Jaca, desde allí aseguran que nadie ha dado autorización para pintarlo, tampoco el teniente alcalde de la localidad.
El empresario muy vinculado a la localidad de Latre ha sido condenado por numerosos delitos económicos. En el año 2020 fue condenado a seis años de prisión por haber defraudado 45 millones de euros. Eduardo habría creado más de 50 sociedades a las que derivaba el dinero desde las empresas investigadas a terceras, a través de testaferros. El conocido como caso Fincas Atlanta se destapó a raíz de las denuncias de varios particulares que acusaron al empresario inmobiliario de empezar promociones de viviendas y no terminarlas. La Fiscalía pedía más de 17 años para él por delito fiscal, estafa y blanqueo de capitales pero llegó a un acuerdo y solo pisó la cárcel durante 3 meses. Sus penas separadas no superaban los 2 años y pudo esquivar así vivir tantos años entre rejas. Ahora su rostro es el protagonista de la iglesia de Latre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com