EL ÚLTIMO DÍA DE OBSERVACIÓN SERÁ EL 27 DE OCTUBRE
Quince personas además de Teresa Romero permanecen ingresados en el Hospital Carlos III bajo observación, cada uno de esos casos es distinto al del anterior, pero todos ellos intentan sobrellevar como pueden este aislamiento preventivo.
Todos tienen habitaciones individuales con baño propio de las que tienen prohibido salir, incluido al pasillo. Las ventanas y los móviles son su principales formas de contacto con el exterior, por ejemplo el médico que atendió a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola en Alcorcón es muy activo en Twitter. Hoy mismo ofrecía en la red social pruebas de su buen estado de ánimo: "Lo importante es Teresa. Yo estoy sin sintomas y bien. Gracias por esta atención que insisto creo no merecer".
Pueden recibir visitas, aunque todas ellas han de vestirse con un perfecto aislamiento, no tanto por un posible contagio de ébola sino para evitar la entrada de alguna enfermedad que enmascare la detección de síntomas.
La prioridad es Teresa, yo estoy sin síntomas y bien.Gracias por esta atención q insisto no creo merecer
— Juan Manuel (@ParrajmJuan) octubre 13, 2014
El personal que los atiende lleva los equipos de protección individual y cada tres o cuatro horas miden la temperatura a los ingresados.
Por ahora las noticias son optimistas ya que ninguno presenta síntomas y en los últimos tres días no se han producido nuevas ingresos en esta quinta planta.