ANTENA 3 HA TENIDO ACCESO AL CONTENIDO "ÍNTEGRO" DE LA CARTA
"El motivo de esta carta es narrarle un acontecimiento de mi vida, bastante trágico (....) que me ha causado muchos daño a mi y al menos a otras cuatro personas que han pasado por el mismo tormento que yo". Así comienza la carta enviada al Papa Francisco a la que ha tenido acceso Antena 3 y en la que se detallan los hechos que presuntamente vivió Daniel, cuando y cómo fue captado por el clan.
"Siguiendo sus consejos y su manipulación efectiva, dejé la casa de mis padres con 17 años y me fui a vivir a la casa parroquial. Dejé mi familia por completo para trasladarme a vivir a la parroquia dando de lado la relación con mis padres", escribe el joven al Santo Padre. Además de dar detalles de sus vivencias aporta nombres y apellidos de los tres curas y el seglar ahora imputados.
En estas líneas describe su día a día con los sacerdotes: "Jamás tuve cama propia en la casa parroquial, así que debía dormir con él en su cama a diario. Para cambiarse de ropa, no podías esconderte o taparte, pues, no estabas siendo natural y estabas escondiendo tu cuerpo que es natural y regalo de Dios."
En la misiva a la que ha accedido Antena3 el joven narra cómo se sintió hundido y desconcertado: "Sentí que me volvía loco. No entendía nada. No comprendí jamás el porqué había que poner una película pornográfica homosexual en la habitación y verla junto a él". Poco después denunció el caso.