SE MIDE LA TEMPLANZA DEL CABALLO
En coche, en moto a pie y a caballo. La policía montada llama especialmente la atención y en estas fiestas navideñas han reforzado especialmente la seguridad en las calles. Los caballos de la Policía Nacional se mueven en zonas masificadas y deben estar preparados para situaciones peligrosas. Hemos visto el duro entrenamiento al que se someten todas las semanas
Para probar la capacidad se ponen a prueba la templanza de los caballos. Se retan los nervios de estos animales sometiéndoles a estrés. Nublan su visión con gases que confunden la orientación de los equinos pero los caballos,que a pesar de las pruebas, aguantan.
Los caballos han demostrado su fidelidad tras haber resultado heridos en intervenciones policiales. En los entrenamientos se les desorienta con banderas, también practican el respeto a las distancias entre compañeros o con un vehículo.
Los caballos deben repetir los ejercicios todas las semanas, con algunas pruebas esporádicas. Asimismo, deben enfrentarse a su enemigo natural, el fuego.