sociedadSucesos

Robos

Así actuaba el ladrón de ancianas de Tarragona: Se hacía pasar por instalador de gas, agua o técnico para colarse en sus casas

Detenido un hombre, de 56 años, que engatusaba a mujeres de edad avanzada para lograr entrar en sus viviendas para robar. A una de ellas le dio un tirón y le arrancó un cadena de oro del cuello.

El ladrón de ancianas de Tarragona@Mossos

Tenía muy bien estudiado su papel, algunos días se convertía en un operario de gas, otros decían que debía revisar la caldera o que la antena de televisión no funcionaba y había que pasar un control. Esas eran las técnicas que utilizaba un hombre, de 56 años, en Tarragona, para lograr que le abriesen las puertas de los domicilios.

Sus víctimas: mujeres de edad avanzada

Según los investigadores, sus víctimas compartían un perfil común: todas eran mujeres de edad avanzada y vivían solas. Conseguía engañarlas haciéndose pasar por un operario de mantenimiento que debía entrar a la vivienda para solucionar un problema. Una vez conseguía acceder al domicilio las despistaba bajo cualquier excusa. Por ejemplo, les decía que necesitaba alguna herramienta para acabar el trabajo y en ese momento, aprovechaba para sustraer dinero, joyas o cualquier objeto que estuviese a la vista y que pudiese fácilmente vender después.

No dudó en utilizar la violencia

El detenido ha participado en 5 robos y, en uno de ellos, utilizó la violencia para robar a una mujer de más de 90 años. El hombre le pidió utensilios para manipular un aparato y, cuando se encontraban en la habitación, le propinó un empujón y le arrancó una cadena de oro del cuello. Los investigadores destacan que poco después de ese hurto, el ladrón se dirigió a un establecimiento de compra y venta de oro, cercano al domicilio para intentar vender el collar que acababa de robar. De hecho, el arrestado ya había realizado diversas transacciones económicas en tipo de tiendas.

El ladrón tenía un amplio historial delictivo

El arrestado, con más de veinte antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial en Tarragona. Se le acusa de un presunto delito de robo con violencia, cuatro hurtos y 5 entradas de domicilio. La investigación sigue abierta para averiguar si el detenido está relacionado con otros casos y también para llevar a cabo gestiones de inspección en los establecimientos donde vendió las joyas sustraídas.