Coronavirus

Así registra la Guardia Civil la vivienda de un detenido por tráfico de drogas en plena crisis del coronavirus

Los registros de viviendas de la Guardia Civil han cambiado debido a la crisis del coronavirus. Ahora, lo primero que dicen al detenido es: "póngase la mascarilla".

En Resumen
  • Los agentes deben llevar guantes y mascarillas durante los registros
  • Lo primero que hacen al entrar en la vivienda es abrir las ventanas para ventilar el espacio

La Guardia Civil no ha cesado en su labor durante la crisis del coronavirus, tomando las debidas medidas de seguridad el Instituto Armado ha seguido haciendo su trabajo durante estos meses. El programa En Primera Línea ha acompañado a unos agentes durante el registro de un domicilio por tráfico de drogas

Durante el registro llevaremos todo el rato la mascarilla y los guantes, tenemos que acordarnos de abrir las ventanas y que corra el aire para que haya menos riesgo de contagio en caso de que haya virus", explica uno de los agentes antes de entrar en la vivienda del acusado.

Con todas las medidas de seguridad, los agentes de la Guardia Civil irrumpen en la casa y lo primero que le piden al detenido es que se ponga la mascarilla. "Se le imputa un delito de tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial", le comunican.

En cuanto a la inspección, uno de los agentes reconoce que "es dificultoso porque si llevas guantes el tacto no es el mismo para registrar ciertos lugares".

Más sobre este tema: