Crimen
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. El crimen no estaría relacionado con un caso de violencia machista, sino con un posible ajuste de cuentas.
Una mujer de 33 años ha sido asesinada tras recibir una puñalada con un arma blanca, a manos de un hombre, ya detenido. Los hechos han ocurrido en una vivienda en el barrio de Estribela, Pontevedra. El suceso se registró sobre las 05:00 horas de la madrugada, en el límite entre los municipios de Pontevedra y Marín. El asesinato de la víctima se produjo en el interior de una de las viviendas de la zona.
Los agentes han descartado la violencia de género como causa del suceso, puesto que agresor y víctima se conocían, pero no mantenían ni habían mantenido nunca una relación sentimental. Los investigadores no descartan otras posibles hipótesis, como una presunta deuda de drogas.
El crimen ocurrió en el interior de una infravivienda, con mantas en las ventanas y evidentes condiciones de abandono. La propietaria del inmueble falleció hace años y este quedó deshabitado, convirtiéndose en punto de encuentro para varias personas en situación de pobreza y exclusión social.
El primer aviso lo recibió el 112 y los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local de Marín. Fueron ellos quienes detuvieron al sospechoso pasadas las cinco y media de la madrugada. Urxencias Sanitarias envió una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) , pero los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.
Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional se desplazaron a primera hora de este lunes hasta el lugar para investigar los hechos. El cuerpo de la víctima ya fue trasladado por los servicios funerarios.
Posible ajuste de cuentas
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen. Agentes de la Policía Local de Marín detuvieron al presunto homicida, al ser los primeros en llegar al lugar. Se encuentra en los calabozos de Pontevedra.
Miembros de la Policía Científica se encuentran dentro de la casa donde se produjeron los hechos con el objetivo de recabar pruebas y reconstruir el crimen.
Un joven sobrevive tras recibir varias puñaladas
Este fin de semana se ha registrado otro caso de apuñalamiento en Galicia. Un joven de 27 años ha sobrevivido tras recibir varios disparos y puñaladas. Los hechos ocurrieron en Ribeira, en A Coruña.
El suceso se registró después de que dos grupos, uno formado por hombres de nacionalidad dominicana y otro por personas magrebíes, tuvieran un conflicto. Los vecinos de la zona escucharon los disparos y dieron el aviso a Emergencias 112 Galicia.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación, que continúa abierta, aunque por el momento no hay detenidos en relación con el suceso.