sociedadSucesos

Galicia

Asalta una perrera de A Coruña disfrazada de Papá Noel para recuperar dos perros

Las imágenes muestran a un hombre y una mujer asaltando las instalaciones. Tras conseguir su objetivo, de manera burlesca, cogió la pata del perro y saludó a la cámara.

Imagen de una perreraIstock

Los trabajadores del centro canino Do Pazo, en Abegondo (A Coruña), no salen de su asombro. La razón son los hechos ocurridos el pasado sábado, cuando dos personas, un hombre y una mujer, asaltaron las instalaciones con el objetivo de recuperar dos perros.

Tal y como lo recogen las imágenes de la cámara de seguridad, lo hicieron a cara descubierta sin el temor de ser reconocidos. Pero sin duda, lo que más extrañó a la gerente de la perrera es que la mujer iba disfrazada de Papá Noel. Además, la secuencia recoge cómo, al hacerse con el segundo animal, se ponen delante del objetivo y levantan la pata del perro a modo de saludo.

Los dos perros, Dialga y Kilam que es como se llaman, fueron encontrados por uno de los trabajadores en una carretera de la comarca. De allí, fueron llevados al centro de acogida donde se comprobó que tenían microchip. Gracias a esto, la encargada de la perrera se puso en contacto con la joven, que de malos modos indicó que desde el centro no se enteraban de nada.

Una de las razones que se barajan es la falta de autorización para tener un perro potencialmente peligroso, característica de uno de los animales implicados. Sin ese documento es imposible retirarlo de la perrera. Ahora, desde el centro, piensan en denunciar los hechos. Apuntan a que si hubieran esperado a recogerlos de manera ordinaria, solo tendrían que haber pagado 48 euros por la recogida de cada perro y así se evitarían problemas mayores.

Más sobre este tema: