Coronavirus
Arturo León se suma a la lista de vacunaciones antes de hora contra el coronavirus. El secretario general de Comisiones Obreras en la Comunidad Valenciana ha presentado formalmente su dimisión este miércoles ante el Consejo Confederal del sindicato dada la polémica.
El pasado 7 de febrero se daba la noticia de su dimisión, que ha quedado finalmente formalizada este miércoles ante los medios de comunicación.
León recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El sindicato anunció que recibió el tratamiento como personal sanitario del Hospital de Alicante, por su cargo de técnico de prevención laboral.
Sin embargo, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana afirmó que investigarían esta vacunación y determinarían su inclusión en el orden establecido para recibir el tratamiento contra el coronavirus.
En palabras de León, la situación generada "afecta a la imagen" de la organización que representa, por lo que ha decidido formalizar su renuncia este miércoles, una decisión sobre la que ya informó al Consell días atrás.
Recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus
Comisiones Obreras de Valencia considera que su secretario general recibió la primera dosis de la vacuna siguiendo el protocolo sanitario y el orden establecido en su Departamento de Salud.
En su caso, se vacunó dentro del último grupo, por detrás del personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería.
León tenía la intención de compatibilizar su cargo como personal sanitario en el Hospital de Alicante –siendo técnico de prevención laboral- junto al que ya desempeñaba como dirigente del sindicato. Esta incorporación se debía a la situación excepcional de pandemia actual, por lo que Comisiones Obreras puso a disposición de la Conselleria a su personal liberado.
Sin embargo, la polémica generada por su vacunación le ha llevó a dimitir hace 3 días y presentar formalmente la renuncia este miércoles.