Coronavirus

Arrancan este lunes en Carabanchel las PCR aleatorias a 1.000 vecinos para detectar casos de coronavirus

Los vecinos de Carabanchel, uno de los distritos con más población de Madrid, serán los primeros en ser citados pra una prueba de PCR aleatoria.

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid comienza a realizar este lunes las pruebas PCR de forma aleatoria a 1.000 vecinos de entre 15 a 49 años, siendo la primera zona elegida el distrito de Carabanchel.

Hasta 1.000 vecinos del distrito serán convocados para realizarse la prueba a través de SMS. Los resultados estarán listos en menos de 48 horas. Aquellas personas que den positivo, serán derivadas a su centro de salud para adoptar las medidas necesarias.

Comienza así la realización de pruebas PCR en aquellas zonas básicas de la región donde hay una mayor incidencia del virus. Tras Carabanchel, el martes será el turno de Usera, el miércoles de villaverde, Vallecas el jueves, el viernes se realizarán en Alcobendas, y el sábado en Móstoles. Dichas pruebas podrán seguir ampliándose a más zonas de la Comunidad en el caso de que sea necesario.

En total, se prevé lanzar 6.000 mensajes con el texto 'Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR', especificando el día y el lugar al que acudir. Las pruebas PCR se realizarán en las áreas de Urgencias de centros de salud, en horario de 10 a 20 horas.

Será un equipo de profesionales del SUMMA, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias, el que acudirá cada día a las instalaciones sanitarias habilitadas para realizar la prueba de PCR.

Más sobre este tema: